¿Cómo puedo utilizar la Aromaterapia?

     Podemos aplicar la Aromaterapia de tres formas básicas:


     La primera (Aromática) es a través de la inhalación, lo más cómodo y sencillo es utilizar un difusor de vibración ultrasónica, agua y Aceites Esenciales (AE).

Es muy importante que el difusor tenga un mecanismo de vibración ultrasónica para que las moléculas del AE lleguen a nosotros y puedan tener el efecto deseado.

Se puede utilizar cuando realizamos cualquier actividad como ejercicio, meditación, en la oficina o inclusive mientras dormimos.



     La segunda opción (Tópica) es aplicar en la piel los AE, lo más común es preparar un roll-on con un portador, por ejemplo, Aceite de Coco Fraccionado (ACF) y la mezcla de AE que se necesite.

Se utiliza el ACF como portador por varias razones, la primera es que es más fácil que los AE penetren en la piel. El portador protege a los AE evitando así que se volatilicen. El portador es perfecto para aplicar los AE de manera segura. La forma tópica es de las favoritas ya que lo puedes llevar contigo todo el tiempo.



 La tercera opción (Ingerido) es tomar los AE de forma interna, la mayoría los podemos tomar con agua, té o jugos, pero no todos, ya que algunos son muy fuertes o irritantes y podría no gustarnos el sabor, inclusive, podría causarnos ardor o irritación interna.

Otra forma es colocarlos en una cápsula vacía vegetal. Es muy importante antes de ingerir cualquier AE asegurarnos que los AE que vamos a utilizar son generosos o seguros (no calientes o abrasivos), de lo contrario, puede ser peligroso para la salud.



En cualquier modo que utilicemos Aromaterapia en general, debemos tener mucho cuidado con la calidad de los AE, el transportador AFC y otros que utilicemos, ya que de esto y del uso adecuado dependerán los efectos en nuestra salud.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crema para manos Florella

Crema para manos Frescor

Protección Ambiental y Estacional