Disminuir el estrés con Aromaterapia.
Podemos utilizarlos de varias formas, una muy eficaz y sencilla es a través de un difusor de vibración ultrasónica. En este ejemplo, utilizamos el difusor de marca doTERRA, especialmente creado para aprovechar las propiedades de los AE y asegurar que lleguen al interior de nuestro cuerpo. Basta con aplicar un poco de agua en el difusor y colocar de 2 a 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Esta técnica de utilizar el difusor con tus AE tenemos que aplicarla 1 semana como mínimo y varias veces al día.

TIP: Podemos colocarlo unos minutos antes de dormir y así disfrutar de los efectos terapéuticos mientras dormimos.
Otra forma es aplicándolos sobre la piel. Basta con colocar de 4 a 8 gotas de aceite de coco fraccionado en un recipiente de vidrio o cerámica. Seguido de 2 a 4 gotas de tu aceite esencial favorito. Está mezcla la vamos a untar en las sienes, muñecas, cuello, timo y en la planta de los pies. De esta forma entra en nuestro organismo llevando así consigo los efectos terapéuticos. Para mejores resultados lo debemos aplicar mínimo 1 semana y varias veces al día.

TIP: Es muy práctico preparar un roll-on con los AE de nuestra preferencia y así tenerlo listo para usarlo al momento deseado.
Por último, es posible ingerir los AE. Recomendamos altamente que sean de marca doTERRA ya que es de las únicas marcas que se pueden ingerir de forma segura, son naturales y de grado terapéutico. (Además es muy importante preguntarle a tu doctor antes de ingerir cualquier AE). Podemos depositar de 1 a 3 gotas en una cápsula vegetal e ingerirla con agua. Si los aceites que vamos a ingerir no son abrasivos o calientes, podemos colocar 1 a 2 gotas en un vaso de vidrio y llenar con agua hasta 1/4 e ingerirlo. (Es muy importante saber qué tipo de aceite estamos ingiriendo, ya que algunos no se pueden ingerir directamente o podríamos hacernos daño en la boca, garganta, etc). Es necesario hacer esto 1 semana como mínimo y 2 o más veces al día.
TIP: Tomar 1 o 2 gotas de AE de tu preferencia 15 minutos antes de dormir, ideal para ayudar a tener un sueño reparador.
Ahora llego el momento de elegir el aceite. En este mundo de Aromaterapia podemos utilizar muchos AE para lograr el mismo resultado. Ya es bien sabido cuales podemos utilizar para combatir el estrés, ansiedad o insomnio, sin embargo no todas las personas somos iguales, lo mejor es probar que te funciona mejor a ti. Esta es una clasificación muy particular de cuáles AE podemos utilizar para cada caso. Prueba los que más te gusten, no es solo el olor/sabor que tienen, sino el efecto que logran en tu organismo, como cambian tus emociones y estado de ánimo:
Es posible hacer mezclas con estos y otros aceites que no fueron mencionados en la tabla, pero que también sirven en apoyo y aplicarlos de las tres formas: Tópica, Aromática e Ingeridos, teniendo siempre presente los cuidados y precauciones.
Comentarios
Publicar un comentario